Venezuela Libre expresó su solidaridad con el gobierno de Iván Duque

May 10, 2021 | Política

La Asociación Civil Venezuela Libre expresó, a través de un manifiesto, su solidaridad con el gobierno de Iván Duque y su apego al retorno de la calma en Colombia.

«En los días pasados el mundo ha visto con estupor cómo la violencia se ha apoderado de las calles de muchas ciudades y óomo, además de daños importantes a la infraestructura y a la propiedad privada, la población de a pie, el colectivo colombiano, se ha convertido en la principal víctima de un vandalismo orquestado deliberadamente con el propósito de generar desestabilizad en un país aquejado por el drama de la pandemia del covid-19», indica el manifiesto.

Y agrega: «La responsabilidad de proteger está siendo ejercida a cabalidad por parte de las fuerzas del orden, pero ha podido más la causa anárquica y la desinformación como herramienta para generar confusión y desapego».

La Asociación Civil Venezuela indicó que sigue con interés los esfuerzos que se están haciendo desde el Palacio de Nariño por restablecer la calma en el país. Sin embargo, señaló que hay grupos que pretenden entorpecer el proceso para garantizar la tranquilidad.

«Hacemos votos por que se utilice toda la inteligencia del Estado y de las instituciones que hacen vida dentro de la democracia de Colombia para poner en evidencia la prominencia de estas formas perversas y sistemáticas de actuación, que además se valen, para su propio provecho, de la particular circunstancia de que el país entrará dentro de pocos meses en la etapa preelectoral”, señaló la asociación civil en el manifiesto./EN