Maduro: Ya se dieron los primeros contactos entre el Psuv y la oposición

May 11, 2021 | Política

Nicolás Maduro informó este martes que el PSUV ya está en conversaciones con representante Juan Guaidó. En transmisión por VTV, reveló que el pasado viernes 7 de mayo Freddy Guevara de (VP) se reunió con el representante chavista, Francisco Torrealba.

“Freddy Guevara le propuso que ese grupo se había quedado por fuera de todo, que ellos querían tener un contacto con el PSUV y con Maduro, y que ellos querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes”, aseguró.

«Si quieren diálogo, aquí estamos listos. Estamos versados en el diálogo político, diplomático, para la paz, para la recuperación económica, para el reencuentro entre los venezolanos ¡Somos guerreros de la Patria forjados en el diálogo!», expresó.

“Bienvenidos. Vamos a tener diálogo con todos los sectores“, añadió.

Acuerdo de Salvación Nacional

Maduro se refirió a la propuesta hecha este martes por Guaidó, sobre negociar un “Acuerdo de Salvación Nacional” que incluya la convocatoria a elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

“El bobolongo sale a decir hoy que quiere diálogo porque se quedó por fuera de todo, aislado y derrotado. Nadie le consulta nada, y el rumbo del país ya está fijado hacia unas gran megaelecciones“, respondió Maduro.

“Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen. No a que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce”, enfatizó.

Nuevo CNE

Maduro celebró la decisión unánime del CNE de convocar a elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales «Es la Venezuela democrática», recalcó.

«Nosotros, las fuerzas revolucionarias, elegiremos a los mejores para gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y municipales, y con el Poder Popular nos iremos a las calles a obtener la victoria número 24 en 20 años ¡A prepararse!», afirmó./800Noticias