García Carneiro, el verdadero ejemplo del militar revolucionario

May 23, 2021 | Informacion General

Los restos mortales del gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro fueron trasladados este domingo 23 de mayo desde la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira hasta la Academia Militar del Ejército Nacional en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante los honores, el ministro para el Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, elevó su reconocimiento y admiración al gobernador del estado La Guaira.

“¡Cuánta exigencia de todos los días ante la eventual visita del entonces General de División García Carneiro! Como mi jefe doy testimonio de haber sido un hombre entregado a la operatividad, al nivel de adiestramiento. Bajo su mando comprobé su valentía, sobre todo leal a sus principios. Un hombre de una sola línea”, expresó el Ministro.

También señaló que a pesar de haber sido perseguido por los hechos ocurridos del 11 de abril de 2002, la templanza del General Carneiro lo hizo estar allí, con firmeza, sin miedo, con determinación. “La patria es primero”, indicó.

“Recojo la voz de una inmensa mayoría que conocimos su humildad, un hombre que vivió entre la tropa, el verdadero ejemplo del militar revolucionario. Cuando pasó a servir al pueblo también demostró su gran sensibilidad social, un amor verdadero. Lo demostró despojado de su uniforme, sin mezquindad”, señaló Vladimir Padrino López.

Para finalizar, expresó sus sentidas condolencias a familiares y allegados./ÚN