Fórmula 1 cambió su calendario de carreras por el covid

May 14, 2021 | Deportes Internacional

La Fórmula 1 ha actualizado el calendario de carreras de 2021, con nuevas restricciones de viaje de covid-19, lo que significa que ya no es posible correr en Turquía del 11 al 13 de junio.

Ese fin de semana ahora seguirá siendo gratuito, con el Gran Premio de Francia avanzando una semana antes de lo planeado originalmente del 18 al 20 de junio y una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, agregada al calendario del 25 al 27 de junio.

Eso crea un nuevo triple encabezado Francia-Estiria-Austria, y el Gran Premio de Austria se mantiene en su espacio original del 2 al 4 de julio. Todas las entradas para el Gran Premio de Francia son válidas para la fecha anterior.

Los cambios significan que sigue habiendo 23 carreras planificadas para la temporada 2021.

F1 Calendario 2021 actualizado 16×9.jpg

«Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han significado que no podemos estar allí en junio», dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, en un comunicado.

“La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener un doble título en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras.

“Quiero agradecer al promotor ya las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período ”.

El comunicado agregó que el promotor en Turquía ha solicitado que la Fórmula 1 considere la posibilidad de que la carrera en Estambul se reprograme más adelante en la temporada si es posible, junto con China, que hizo la misma solicitud a principios de este año.

La Fórmula 1 también expresó su agradecimiento a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad, y al promotor austríaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en 2020.

La comunidad de Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad. En lo que va de temporada se han realizado 17.000 pruebas con 15 casos positivos, una tasa del 0,1%./F1