Fedeagro indicó que Agropatria mantiene desatendido el sector productivo nacional

May 25, 2021 | Economía

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, indicó que la empresa Agropatria monopolizó el sector agrícola y mantiene desatendido a más del 95% de la producción nacional.

Precisó que la empresa Agropatria, desarrollada con el objetivo de convertirse en la principal proveeduría de insumos agrícolas para los productores y asociaciones del país, carece de buenas referencias, puesto que «no atiende ni el 5% de lo que necesita la producción».

Detalló que desde 2019, el sector privado decidió cortar relaciones con Agropatria. Desde entonces, la empresa privada destinada a este sector productivo comenzó a trabajar en pro de una reactivación de la productividad con la ayuda de aliados internacionales.

Por otro lado, manifestó que la empresa Agroisleña era una «gran aliada del campo venezolano». Por lo tanto, considera que no existía razón alguna para que fuese estatizada.

Igualmente, durante una entrevista concedida al Circuito Éxitos, aseveró que «el caso de Agroisleña fue una expropiación, porque nunca se le pagó nada a sus dueños por la empresa»./EU