Estiman que la producción agrícola podría ubicarse en 0 para finales de año

May 21, 2021 | Economía

El director de Fedeagro, Roberto Latini Lara, informó este viernes que el sector se encuentra paralizado debido a la escasez de combustible. Añadió que actualmente las actividades agrícolas presentan importantes complicaciones.

«Las labores del campo y de transporte están paralizados. Ninguna autoridad se ha hecho eco de esto para poder solventar el problema», aseveró.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el representante de Fedeagro precisó que el área de producción ha registrado poco a poco una merma considerable y destacó la imposibilidad de conseguir el combustible necesario para el desarrollo de las labores del campo a través de terceros.

Igualmente, expuso que las pérdidas recientes han llevado al sector a ubicarse en niveles productivos comparables al año 1950. «Es un atraso considerable, hemos perdido demasiado», lamentó.

En consecuencia, expresó su preocupación ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales «A diario vemos enormes colas de vehículos pesados esperando surtir combustible, la industria no escapa de la problemática», aseguró.

En último lugar, Latini Lara estima que para finales de 2021 existe la posibilidad de obtener una producción «prácticamente a cero», al tiempo que recordó que actualmente hay campos abandonados, con un transporte totalmente paralizado ante la escasez de diésel./EU