El cuestionamiento de Julio Castro sobre la nueva fase de vacunación anunciada por Maduro

May 25, 2021 | Informacion General

El médico infectólogo Julio Castro cuestionó la supuesta nueva fase de vacunación anunciada el domingo por Nicolás Maduro.

En una transmisión televisiva, Maduro aseguró que recientemente llegaron 1,3 millones de dosis de la vacuna china contra el covid-19.

Sin embargo, sus declaraciones causaron suspicacia en la sociedad civil dado que no precisó la fecha del arribo de esas inyecciones ni cuántas han llegado en total a Venezuela.

Vacunación en Venezuela

Sobre la cantidad mencionada por Maduro, Castro indicó que en lugar de una «nueva fase de vacunación» es lo que debería suministrarse semanalmente.

«Eso que llaman ‘nueva fase de vacunación’ es lo que se debería vacunar en una semana de aquí hasta el final del año (1 millón de vacunas semanales) para llegar a la meta necesaria. Solo digo», expresó el especialista este lunes.

Total de vacunas
De acuerdo con datos facilitados por el propio Maduro, la última vez que habló de cifras, a finales de abril, serían 930.000 dosis las que se habrían recibido hasta entonces.

No obstante, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, manifestó un día después que Venezuela contaba con 1.480.000 dosis, sin hablar de la procedencia ni de la fecha de llegada.

Desde entonces, el régimen no informó de nuevas llegadas de vacunas ni de números, así como tampoco se ha presentado un plan de vacunación, como reclaman la oposición y las asociaciones de médicos y personal sanitario./EN