Detuvieron a tres hombres incursos en delitos sexuales

May 29, 2021 | Sucesos

El Cicpc dio captura a tres hombres señalados de estar incursos en delitos sexuales. Hender Enrique Dávila Mendoza (26) es uno de los apresados, en este caso porque utilizaba la aplicación Tinder para ofrecer publicaciones de contenido sexual, informó el Cicpc en su sitio de Instagram.

Dávila fue detenido en Artigas, Caracas. Por ese hecho falta por detener a una mujer quien ayudaba en el negocio de la pornografía infantil.

Al momento de la detención, los funcionarios policiales incautaron un celular donde reposan elementos fundamentales para la sustanciación del expediente, acotó el Cicpc.

Extorsión
En otro procedimiento, funcionarios de la delegación municipal Coro (Fal) del Cicpc, detuvieron a Osiel Eduardo Luque (21) y Adrián Jesús Jiménez Rosendo (18), presuntamente implicados en extorsionar a personas con fotos y videos íntimos.

Estas personas obtuvieron el mencionado material con contenido íntimo de una víctima a quien le exigían una alta suma de dinero para no difundirla en las redes sociales.

Al ser detenidos les incautaron tres celulares con el material empleado para la extorsión, detalló el Cicpc. Fueron entregados a la Fiscalía 3° del Ministerio Público.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, he hecho énfasis en sus programas radiales de cuidar atentamente la interacción con las redes sociales. Rico ha dicho que esos sitios se convierten muchas veces en espacios donde se inician delitos de naturaleza sexual así como estafas con la oferta de bienes y servicios./ÙN