Consecomercio apoya el diálogo político como mecanismo para superar la crisis

May 19, 2021 | Economía

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, sostuvo que el sector coloca, una vez más, al servicio de todo el país su capacidad y estructura para desarrollar el proceso de vacunación, al considerar que ningún sector puede lograrlo solo.

El representante del sector comercio afirmó que la vacuna podrá masificarse cuando se la encuentre tanto en los dispensarios como en las farmacias de cada pueblo, aunque no tenga ningún costo para quien la recibe. Señaló que para el éxito de este plan, se requieren procesos de logística y comercialización intensos, por lo que hacerlo en forma tardía, no es una opción para el país.

Capozzolo celebró la ampliación de los espacios de diálogo para su encuentro y poder generar soluciones a las grandes dificultades del país.

“Esperamos que la disposición de los partidos políticos y muchas personalidades para buscar salidas negociadas y la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral, se constituya en un primer paso para llevarnos a suscribir un gran acuerdo que contemple la resolución de diferencias políticas mediante procesos electorales confiables y transparentes, que cuenten con la aceptación y el respaldo nacional e internacional”.

La rueda de prensa ofrecida este miércoles fue la última que Capozzolo ofreció en su condición de máximo representante de esa institución, en virtud de que a finales del mes de mayo se realizará la 51° Asamblea, en la que se renovarán las autoridades./800Noticias