Canciller Arreaza rechaza acusaciones de Honduras contra Venezuela por protestas en Latinoamérica

May 29, 2021 | Política

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las acusaciones del canciller de Honduras, Lisando Rosales, contra Venezuela por supuestamente «alentar» las protestas en Chile, Ecuador y Colombia.

«Está tan rayado este disco, que no vale la pena ni contestarle. Ni siquiera sabía que este señor era canciller», escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

También puntualizó que «del gobierno de Honduras lo que sí se sabe es que le teme a su pueblo, que su ‘presidente’ no ganó elección alguna y es un destacado y reconocido capo del narcotráfico».

Dicha reacción del canciller venezolano está acompañada del artículo publicado por el diario El Siglo, el cual divulgó que «El canciller de Honduras, Lisando Rosales, acusó este viernes a Venezuela de querer imponer su agenda en las democracias de Latinoamérica, alentando las protestas que se han dado recientemente en países como Chile, Ecuador y Colombia».

Las acusaciones las realizó Rosales en la Tribuna organizada por la agencia española de noticias EFE y Casa de América, acompañado por el ministro coordinador del Gobierno hondureño, Carlos Madero, y la cual estuvo moderada por la directora de Internacional de la agencia española de noticias, Rosario Gasca./AVN