AVSF: Escasez de diésel ha generado pérdidas semanales de al menos 25.000 toneladas de alimentos

May 25, 2021 | Economía

El presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (AVSF) informó que aproximadamente 25.000 toneladas de alimentos sólidos y 3 millones de litros diarios de leche, se pierden semanalmente debido a las dificultades de traslado.

Juan Carlos Montesinos, quien preside la organización, precisó que la escasez de gasoil acarreó la paralización de la siembra de maíz y arroz.

«Hemos tenido conversaciones con el gobierno en esto de la Comisión de Diálogo y Paz, pusimos sobre la mesa algunas propuestas e incluso que se nos permitiera importar (…) si el escenario sigue igual, sin aparecer el combustible, yo creo que vamos a quedar en cero», manifestó.

Asimismo, durante una entrevista concedida al portal Minuta Agropecuaria, detalló que la problemática influye directamente sobre en el precio final del producto en los anaqueles, que además tardan en ser expendidos debido a la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

En último lugar, Montesinos hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que acceda a otorgar los permisos necesarios para que el sector acceda a los créditos bancarios que permitirán a los agricultores adquirir los insumos químicos necesarios para la actividad del campo./EU