Afirman que Venezuela ocupa el último lugar de población vacunada en la región

May 21, 2021 | Informacion General

Aunque no se ha revelado cifras oficiales sobre la población vacunada, Venezuela, junto con Haití, se encuentra en el último lugar de las naciones con ciudadanos inmunizados contra el covid-19 en la región. Así lo reseñó el diario El Carabobeño con base en una entrevista realizada por Unión Radio.

En ella, el doctor Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, habló sobre estas cifras que maneja la Organización Panamericana de la Salud.

Población vacunada
Estimó que a la fecha podría estar vacunada solo el 0,8% de la población.

Por ello, el director de la ONG alentó a la población a que siga cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios, debido a que la vacunación avanza a un ritmo muy lento.

Insistió en la necesidad de exigir un plan de vacunación óptimo.

OPS pide a Maduro información transparente sobre el avance de la vacunación

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a Nicolás Maduro que suministre «información transparente y a tiempo» sobre el avance de la vacunación en Venezuela contra el coronavirus.

«No tenemos información actualizada sobre el avance de la vacunación en Venezuela. Hasta la última información que teníamos disponible, se habían aplicado más de 316.000 dosis a los grupos prioritarios, entre ellos el personal de salud. 79% de las vacunas que habían llegado al país», indicó Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

Ugarte informó, además, que aún no ha sido pagada la totalidad del monto necesario para acceder al fondo de vacunas./EN