Afirman que para marzo de 2021 el sector farmacéutico registró una rebaja del 3%

May 11, 2021 | Economía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), indicó que al cierre del 2020, el sector farmacéutico reportó una «ligera recuperación» del 19%, frente a los números obtenidos en 2019.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Tito López aseguró que en marzo de este año se produjo una caída del 3% con respecto al mismo mes en 2020.

Recordó que a raíz de la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional en marzo de 2020, se produjo un crecimiento de 190% en el sector por causa de las denominadas compras nerviosas.

A juicio del líder gremial, a pesar de las fluctuaciones evidenciadas en las ventas desarrolladas en el ámbito farmacéutico, la industria ha obtenido una «ligera recuperación», sobre todo en el expendio de alcohol, analgésicos, antiinflamatorios y antigripales.

Finalmente, aseveró que el salario promedio de los venezolanos equivale a casi 3,5 dólares estadounidenses, al referirse al sueldo mínimo. Por lo tanto, afirmó que un salario mínimo solo alcanza para cubrir la compra de un medicamento, considerando los precios promedios que presentan las medicinas en el país./EU