Lapso de postulaciones al CNE cerró con 44 nuevas candidaturas

Abr 4, 2021 | Política

Con 44 nuevas candidaturas al cargo de rector o rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró el lapso extendido de postulaciones, informó en Twitter el Comité de Postulaciones Electorales designado por la asamblea nacional chavista.

Giuseppe Alessandrello, presidente de la instancia, confirmó este sábado 3 de abril que se inició la evaluación de dichas postulaciones, para luego abrir un período de doce días de impugnaciones y descargos, a partir de la publicación del nuevo listado.

Alessandrello dijo, en su cuenta en Twitter, que el comité calificó el proceso como satisfactorio.

El Comité de Postulaciones fue autorizado por la AN con mayoría PSUV para abrir un lapso adicional de postulaciones para la renovación del CNE entre el 20 de marzo y el 2 de abril.

La medida se justificó en dificultades impuestas por la pandemia por covid-19, la cuarentena radical y las fallas de internet que afectó a quienes no pudieron consignar la documentación requerida o asistir a las entrevistas del primer proceso realizado en febrero.

Ya existe una lista previa de 67 elegibles al ente comicial cuyos nombres en su totalidad aún se desconocen, que unida al nuevo listado que arroje la extensión del proceso, será presentada el 27 de abril a la plenaria de la AN para la selección final de los nuevos miembros del Poder Electoral.

“Los venezolanos podemos decir que tuvieron 28 días para inscribirse. Podríamos estar presentando para finales del mes de abril, a la cámara y al país, un listado definitivo para nombrar los 5 rectores principales”, aseguró José Gregorio Correa, vicepresidente del comité, no reconocido ni por Estados Unidos ni por la Unión Europea./EN