Joven es detenido por ocultar marihuana dentro de tres cuadros de pintura

Abr 21, 2021 | Sucesos

Un joven pretendía pasar 129 panelas de presunta marihuana ocultas en tres cuadros de pintura hacia Caracas; pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le truncó el camino. La droga venía desde Colombia, según fuentes militares, informa La Prensa de Lara.

Por ello, el joven se trasladaba en un autobús, pero cuando pasaban por el Punto de Control al Ciudadano (PAC) de La Pastora; en el municipio Torres del estado Lara, detuvieron la unidad para hacer chequeos rutinarios tanto a los pasajeros como al equipaje. Los uniformados cargaban unos caninos antidrogas y cuando lo trasladaron hasta el maletero comenzaron a olfatear y daban señal que había algo ilícito.

Los militares comenzaron a revisar maleta por maleta, pero al final encontraron tres cuadros, que estaban muy pesados y de inmediato lo bajaron; luego de revisarlo minuciosamente se percataron que tenía un doblefondo y de inmediato buscaron un bisturí y cortaron, apenas el lienzo abrió vieron las panelas.

En total 129 panelas de marihuana
En total fueron 129 panelas de presunta marihuana con un peso total de 7 kilos 744 gramos. Al dueño de los «cuadros» le pusieron los ganchos y se lo llevaron hasta el comando de la GNB.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público y será presentado ante Tribunales larenses en las próximas horas.

Hace cinco días, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le pusieron los ganchos a un hombre con más de 7 kilos de presunta droga en el municipio Morán.

En el reporte militar indicaron que el tipo cargaba 7 kilos 530 gramos de presunta marihuana. Se pudo conocer que el hombre llevaba las sustancias estupefacientes en un saco y cuando los militares lo vieron que se puso nervioso le dieron la voz de alto, el hombre no tuvo escapatoria y se detuvo, fue en ese momento en el que le hicieron un chequeo corporal y al no encontrarle nada revisaron el saco que llevaba, justo allí vieron la droga.

En días pasados, Martín Maldonado, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que en Lara durante el primer trimestre del año los funcionarios lograron incautar más de 50 kilos de droga./ La Prensa de Lara