Hong Kong retoma la vacunación con BioNTech

Abr 5, 2021 | Internacionales

Las autoridades sanitarias de Hong Kong retomaron hoy la vacunación con los antígenos para el coronavirus de la empresa farmacéutica alemana BioNTech después de 12 días de pausa a consecuencia de defectos en el embalaje de uno de los lotes, informó hoy la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

La suspensión tuvo lugar entre el 24 de marzo y el 4 de abril, y afectó a unas 183.000 personas que ya tenían reservado el día para la inoculación en el momento del incidente, y entre ellas había 30.000 que ya habían recibido la primera de las dos dosis.

La semana pasada, el Gobierno hongkonés anunció que la investigación de BioNTech al respecto concluyó que no había hallado problemas durante los procesos de producción ni con su calidad, sino que estos se debieron a irregularidades en los embalajes del lote 210102 durante su transporte a Hong Kong y Macao, que también suspendió de manera preventiva la vacunación.

Citado por RTHK, el microbiólogo Yuen Kwok-yung animó a la gente a vacunarse, ya que ni el Hospital Queen Mary ni el Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong habían hallado problemas tras comprobar el envasado y el contenido de 250 dosis del lote problemático.

Hong Kong registró hoy 7 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, detectados todos ellos a viajeros procedentes del extranjero.

Desde el inicio de la pandemia, la excolonia británica ha diagnosticado 11.509 casos, de los que 11.139 han logrado sanar y 205 fallecieron./EFE