Carlos Rodón volvió a someter a los Indios de Cleveland

Abr 22, 2021 | Deportes Internacional

Con jonrones de los cubanos Yasmani Grandal y José Abreu, más soberbio pitcheo del zurdo Carlos Rodón, los Medias Blancas de Chicago derrotaron 8 carreras por 5 a los Indios en el Progressive Dield.

Luego de propinarle a los Indios un «no-hitter», Rodón transitó cinco buenas entradas para vencer a Cleveland por segunda vez seguida en una semana, mientras Abreu conectaba dos bambianzos solitarios.

Rodón (3-0), lanzando en manga corta a pesar de las bajas temperaturas y la nieve en Cleveland, regaló cinco bases por bolas y permitió un vuelacerca de Jordan Luplow.

Grandal despachó cuadrangular con un hombre en base también por los patiblancos y su compañero Tim Anderson disparó también toletezo de cuatro esquinas frente al abridor Zach Plesac (1-3), finalmente el derrotado.

Entretanto en Seattle, el zurdo Julio Urías doblegó en duelo de pitcheo mexicano a su compatriota Marco González para que los Dodgers de Los Angeles vencieran a los Marineros de Seattle con blanqueada de 1 carrera por 0.

Urías (3-0) trabajó siete sólidas entradas, en las que permitió solamente un hit y regaló la friolera de 11 ponches.

Corey Seager impulsó la única carrera del juego en el tercer inning con un sencillo con dos outs.

Ningún corredor de los Marineros le llegó a segunda base a Urías, quien regaló un boleto.

Los Dodgers comandan la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que los Marineros lo hacen en esa misma división pero de la Liga Americana.

El enfrentamiento entre los líderes de la división fue un entretenido duelo de lanzadores.

El único hit de Seattle fue un sencillo dentro del cuadro de Mitch Haniger con dos outs en la tercera entrada.

El relevista Víctor González trabajó en blanco el octavo y el taponero curazoleño Kenley Jansen lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvamento.

Cabizbajo se fue del box el mexicano Marco Gonzales (1-2), quien también estuvo excelente con las serpentinas al permitir dos hits y ponchar a seis. Retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó luego del sencillo productor de Seager en la tercera entrada.

Urshela impulsa a los Yanquis
En Nueva York, el colombiano Gio Urshela conectó un jonrón en el triunfo de los Yanquis sobre los Bravos de Atlanta con pizarra de 3×1.

Urshela despachó su vuelacerca en el quinto inning ante el abridor Charlie Morton y los Yanquis rompieron así una racha adversa de cinco derrotas.

Los Yanquis marchan en último lugar con balance de 6-10 en la División Este de la Liga Americana.

El relevista nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-0) terminó el octavo en blanco y el taponero cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en el noveno para su segundo salvamento.

Dobletes seguidos en el tercer capítulo del cubano Guillermo Heredia y el venezolano Ehire Adrianza le dieron la única carrera a los Bravos.

En otros encuentros de la jornada del martes, los Medias Rojas vencieron a los Azulejos 4-2; los Rays a los Reales 14-7; los Angelinos a los Rangers 6-2; los Orioles a los Marlins 7-5; los Rockies a los Astros 6-2; los Nacionales a los Cardenales 3-2; los Gigantes a los Filis 10-7; los Cachorros a los Mets 3-1; y los Atléticos barrieron a los Mellizos 7-0 y 1-0 en una doble cartelera./AFP