Canadá solicita que el «nuevo CNE» sea equilibrado y aceptado por todas las partes

Abr 28, 2021 | Política

La Embajada de Canadá en Venezuela a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter reclamó este miércoles que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que se conforme en Venezuela «sea equilibrado y aceptado por todas las partes».

Del mismo modo señaló que “La restauración de la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas y del respeto por los derechos humanos es una prioridad internacional. Un nuevo Consejo Nacional Electoral equilibrado, aceptable para todas las partes, sería un primer paso hacia este objetivo“, expresó la instancia diplomática.

como se recordará, desde este pasado martes 27 de abril comenzaron a transcurrir los 10 días que tiene disponible la asamblea de Maduro para designar los nuevos rectores del CNE, de un listado de 103 candidatos, en su mayoría vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Por su parte elportavoz de Juan Guaido en Canadá, Orlando Viera-Blanco precisó «Un CNE equilibrado y aceptable. Gracias Canadá. Ese es el objetivo: lograr elecciones libres, justas y verificables a través de un árbitro confiable y legítimo. Gracias canciller Marc Garneau, en nombre de nuestro presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó».

La restauración de la democracia en 🇻🇪 a través de elecciones libres y justas y del respeto por los derechos humanos es una prioridad internacional. Un nuevo Consejo Nacional Electoral equilibrado, aceptable para todas las partes, sería un primer paso hacia este objetivo./800Noticias