Asamblea Nacional investigará denuncias contra ex diputados por uso de $53 millones

Abr 16, 2021 | Política

La comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) encargada de investigar crímenes contra la República deberá indagar los señalamientos que hizo el presidente del poder legislativo, Jorge Rodríguez, contra los ex diputados opositores liderados por Juan Guaidó, por el uso de “53 millones de dólares bloqueados la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC)”.

Así fue aprobado en la sesión de este jueves en la que Jorge Rodríguez, reiteró la denuncia que había hecho pública el pasado miércoles ante la prensa, donde muestra un audio atribuido al ex parlamentario de Voluntad Popular Sergio Vergara. En éste da cuenta de la forma en que se distribuiría el presupuesto de 53 millones de dólares, retenido por la OFAC.

En esta ocasión resaltó sus ataques contra el presidente de la OEA, Luis Almagro, “tal como lo había anunciado y ahora publico”, dijo. En este audio Vergara afirma que se pidió al político uruguayo que administrara la mencionada cantidad, pero fue desestimado supuestamente porque cobraba una comisión de 13 millones de dólares./EU