Anthony Santander triplicó en el festín de Orioles sobre Medias Rojas

Abr 5, 2021 | Deportes Internacional

Los Orioles de Baltimore fulminaron al pitcheo de los Medias Rojas de Boston este domingo, para así concretar su gran inicio de temporada. La pizarra final fue de 11 carreras por 3 y significó para los oropéndolas la primera barrida del año, en esta oportunidad el escenario fue el Fenway Park.

El ataque de Baltimore estuvo liderado por el venezolano Anthony Santander, Trey Mancini, el dominicano Maikel Franco y Austin Hays. Cada uno aportó dos carreras impulsadas. Santander, quien figuró en la alineación titular de los Orioles como tercer bate y jardinero derecho, negoció una base por bolas y pudo esparcir tres hits en cinco turnos para cerrar la semana con average de .386.

La parte decisiva del choque transcurrió en la parte alta del tercer inning, cuando Baltimore efectuó un racimo de siete anotaciones. A propósito, el falconiano Freddy Galvis (de 4-0), fue quien remolcó la primera carrera en ese episodio, luego de tomar un boleto con las almohadillas congestionadas. También pisó la goma en ese tramo.

A Bruce Zimmermann le bastaron seis capítulos sobre el montículo para enganchar su primera victoria de la zafra. En el lapso antes mencionado, permitió tres anotaciones y retiró a cinco por la vía del ponche. La derrota se anotó en la cuenta de Garret Richards, debido a que solo pudo aguantar el torrencial de batazos oropéndola durante dos actos.

Por los Medias Rojas, Marwin González, quinto en el orden al bate y tercera base, no tuvo suerte en tres viajes a la caja de bateo. Tomó un boleto./EU