Venezuela entra en semana flexible con «cerco sanitario» para la Región Capital y Bolívar

Mar 15, 2021 | Informacion General

Esta semana Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar estarán sometidos a una flexibilización parcial y limitada y a un cerco sanitario ante la presencia de la nueva variante brasileña del Covid-19, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Destacó que, según los últimos reportes del Covid-19, en el estado Bolívar ya se han contabilizado más de 50 casos de las variantes P.1 y P.2 que están siendo atendidos de manera inmediata.

Para el resto del país, dijo Maduro, continuará la semana de flexibilización de acuerdo con el método 7+7, por lo que solicitó a la población mantener la bioseguridad y la prevención porque la variante brasileña es la más peligrosa.

Informó que en las próximas horas se podría estar declarando un Estado de Emergencia en Caracas y los estados Miranda, La Guaira y Bolívar, para abrir las capacidades sanitarias y atender a todos los pacientes. “En Bolívar se establecerá un hospital de campaña”, reveló.

Destacó además que se está preparando una campaña de vacunación en los lugares donde fueron detectados varios casos de la variante proveniente del país vecino a fin de evitar una mayor propagación.

Maduro explicó que si bien la generación de vacunas que existen en el mundo no permitirá que se afecte el organismo, eso no significa que la persona no pueda adquirir la infección. “Por ello es importante cuidarse y mantener las normas de bioseguridad”.

La Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19 reportó esta semana 6.951 casos activos, con 550 casos nuevos para este domingo.

Se destaca que en lo que va del mes de marzo se ha observado un leve repunte del número de casos que coincide con la identificación de la variante brasileña./EU