Venezolano capturado en Colombia: «No maté a ningún policía»

Mar 12, 2021 | Internacionales

El venezolano Wilkerson Hernández Sánchez, de 28 años, capturado en el norte de Bogotá tras la balacera en la que fue asesinado el policía se declaró inocente en la audiencia de la fiscalía.

Aunque el abogado de Hernández, Diego Andrés Suárez, solicitó que su cliente fuese puesto en libertad alegando que recibió varios golpes durante su captura. «En consecuencia le solicito se declare ilegal la captura por haber sido objeto de maltrato su señoría muchas gracias», expuso el defensor.

El juez de la causa declaró válida la captura al señalar que las lesiones del acusado les fueron causadas por la ciudadanía y no por los agentes de la policía.

¿Qué pasará con el venezolano capturado por asesinato del policía en Colombia?
La fiscalía le notificó a Hernández los delitos a los que se enfrenta entre ellos el de homicidio agravado consumado.

«La verdad, la verdad, yo no maté a ningún policía, yo lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32, yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero él solo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió por eso yo corrí asustado», declaró el venezolano al que la fiscalía acusa de ser el autor material del hecho./800Noticias