Sixers sostienen liderato del Este y los Warrios frenan al Jazz

Mar 16, 2021 | Deportes Internacional

‌La baja por lesión del pívot camerunés Joel Embiid dejó a los Philadelphia Sixers con la interrogante de si podrían seguir siendo un equipo ganador, que despejaron de inmediato con un gran triunfo en el duelo de líderes de división frente a los San Antonio Spurs.

La jornada dominical de la NBA también prolongó las rachas ganadoras de Atlanta Hawks, que siguen al alza con el técnico Nate McMillan, y de los Miami Heat, liderados por el alero Jimmy Butler.

Los Golden State Warriors dieron su mejor versión y sorprendieron a los Utah Jazz, líderes de la liga, mientras que los Boston Celtics infligieron a los Houston Rockets la decimosexta derrota consecutiva, la peor racha actual en la NBA.

De nuevo, el alero Tobias Harris, que está teniendo su mejor momento de forma, aportó 23 puntos como líder del ataque de los Sixers, que también tuvieron el apoyo del escolta Seth Curry, al conseguir 21 tantos, para ganar por paliza de 134-99 a los Spurs, en lo que fue su quinta victoria consecutiva.

Los Sixers (27-12), que siguen al frente de la División Atlántico y de la Conferencia Este, estarán sin Embiid, lesionado en la rodilla izquierda, al menos durante dos semanas.

Nada detiene a los nuevos Hawks bajo la dirección del entrenador interino McMillan, que sustituyó hace dos semanas a Lloyd Pierce, despedido, y consiguieron su quinta victoria consecutiva al imponerse por 100-82 a los Cavaliers de Cleveland.

El ala-pívot John Collins con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes acabó como el líder de los Hawks (19-20), que ya ocupan el octavo puesto en la Conferencia Este, lo que les da derecho a estar en los playoffs.

Butler volvió a ser el líder del ataque ganador de los Heat y con 29 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias los guió al triunfo de visitantes (97-102) ante los diezmados Magic de Orlando, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva./EFE