Secretaria española de Exteriores se reúne con viceministro Gil

Mar 28, 2021 | Política

-La secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, se reunió este domingo con el viceministro para Europa de Venezuela, Yvan Gil, en el marco de la visita de la funcionaria al país con el objetivo de apoyar el diálogo para salir de la crisis.

«El viceministro para Europa, Yvan Gil, recibe a la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y el Caribe de España, Cristina Gallach, quién estará los próximos días de visita oficial en nuestro país», informó en Twitter la Cancillería de Venezuela.

Aunque en el mensaje se publicaron varias imágenes, no se dieron a conocer detalles de la reunión ni de los próximos encuentros que la funcionaria española sostendrá con diversos actores en territorio venezolano.

Se espera que Gallach mantenga, a partir de este lunes, numerosos contactos con los principales actores venezolanos: representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de la oposición, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG./EFE