Roig explica las opciones que tiene Maduro tras decisión de la OIT

Mar 29, 2021 | Economía

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló este lunes que en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “normalmente el 99,9% de todas las decisiones se toman por consenso”.

Asimismo, indicó que la OIT es la casa para satisfacer, normalmente, las inquietudes que tiene el mundo trabajador: “El que hayamos tenido una victoria sobre una propuesta de los trabajadores y hayamos logrado imponer una votación, es una circunstancia que particularmente yo estaba muy preocupado por los resultados”.

Sostuvo que la OIT, “harta de las violaciones sistemáticas que hace el Gobierno de (Nicolás) Maduro a los convenios laborales, había puesto una comisión de encuestas que rellenó un informe de 250 páginas”.

“Ese informe de la Comisión de Encuestas, el Gobierno la rechazó y a la OIT no le queda otro remedio que imponer la sanción máxima que es el artículo 33. Si el Gobierno venezolano hasta el 3 de mayo no reconoce a la Comisión de Encuestas, pasaría a la Conferencia del Trabajo que es la única capacitada para ordenar la activación de ese artículo”, explicó.

Destacó en el programa «Día A Día», conducido por César Miguel Rondón, que las pocas reuniones que se han producido con Fedecámaras “son dos o tres semanas antes de los consejos de administración de la OIT. El Gobierno tiene dos opciones: que diga que ya no reconoce los convenios con la OIT o que revisen los convenios con la OIT para realmente cumplirlos”./800Noticias