Régimen escogerá a través del Covax una vacuna diferente a la AstraZeneca para Venezuela

Mar 24, 2021 | Política

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez informó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro escogerá, a través del mecanismo Covax, una vacuna diferente a la AstraZeneca para aplicarla en Venezuela contra el coronavirus.

La funcionaria dijo, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que han tenido acceso a informes científicos que señalan los problemas que ha tenido la vacuna AstraZeneca y que por esas razones no aprobarán su uso en el país.

Agregó que la Organización Panamericana de la Salud está al tanto de la decisión.

“Sabemos, tenemos informes técnicos, nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamientos en Venezuela ni en los esquemas de vacunación. Informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger a través del Covax la vacuna que está permisada para aplicar al pueblo venezolano”, expresó Rodríguez.

La vicepresidenta de Maduro afirmó que Venezuela ha sido uno de los principales promotores del multilateralismo y afirmó que la participación del país en ese mecanismo, de la Organización de las Naciones Unidas, es idónea para la provisión de vacunas.

Investigación a Guaidó
Delcy Rodríguez solicitó asimismo a Tarek William Saab, fiscal general del régimen, que, basados en supuestos “actos criminales de robo, extorsión y secuestro” de los recursos venezolanos para atender la crisis por la pandemia de covid-19, se inicien investigaciones a fondo en contra de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República.

“Y se determine la responsabilidad del señor Juan Guaidó y su grupo de criminales para impedir que se garantice la salud y la vida del pueblo de Venezuela”, manifestó.

“No solamente la cantidad de delitos que ya sabemos, el concurso de delitos, por desestabilización, por intento de magnicidio, por intento de incursión mercenaria, todo lo que han hecho contra nuestro pueblo, la estabilidad y la paz. Ahora se suma la vida y la salud de los venezolanos. Una postura realmente genocida“, añadió.

Rodríguez pidió al Ministerio Público máxima celeridad en las investigaciones./EN