Ramón Guevara recupera vertedero de Onia sin contar con recursos del Gobierno Nacional

Mar 10, 2021 | Información General

Jesús López, comisionado de la Gobernación de Mérida en el municipio Alberto Adriani, aseguró que en el mismo momento que Ramón Guevara asumió la primera magistratura regional se abocó a resolver la grave crisis del vertedero de Onia.

Señaló López que las instalaciones de la populosa parroquia Rómulo Gallegos estaban inoperativas hace 04 años aproximadamente por culpa de la revolución y el exgobernador de Mérida, Alexis Ramírez, quien dejó la maquinaria pesada en un colapso total.

«A pesar de la problemática el mandatario regional Ramón Guevara durante los últimos años, de alguna u otra manera y sin recursos económicos alquiló maquinaria para darle mantenimiento a las terrazas y evitar la paralización de los trabajos de disposición final de la basura», dijo López.

Recordó que la semana pasada se reunió con el gerente de servicios generales de la Alcaldía Alberto Adriani, Roder Urdaneta, quien evidenció la inoperatividad de la maquinaria de caucho y aún así Guevara se comprometió en activarla para el pasado fin de semana, promesa que cumplió, lamentablemente las lluvias recientes imposibilitaron la actividad de la misma por no ser de oruga.

Destacó que las tierras del vertedero de Onia están mojadas, mientras que para surtir gasoil para la maquinaria es una odisea, es difícil de conseguir, por tal razón no logran cumplir con el compromiso.

Al cierre acotó que los municipios miembros de la Mancomunidad para la Recolección de los Desechos Sólidos (Macumo) podrán contar con el servicio cuando cesen las lluvias. (JG-Frontera)