Proyecto de Ley de primer empleo para jóvenes entra en consulta pública

Mar 11, 2021 | Política

En la sesión de este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, la cual pasará a la fase de consulta pública, mecanismo para dar a conocer e impulsar los alcances de esta legislación.

El diputado Pedro Infante, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral presentó el proyecto que está orientado a dar participación a los jóvenes del país en la economía; garantizar el primer empleo; la protección al emprendimiento joven y su formación académica.

Infante recordó que en el inicio del Plan Chamba Juvenil se inscribieron 200 mil jóvenes en junio de 2017, y luego en diciembre sumaban 500 mil. “Con el objetivo de hacer realidad sus sueños, de contribuir a la Patria”.

Refirió que en la “IV República” la oferta para los jóvenes era aplicarles la Ley de Vagos y Maleantes.

En ese sentido expresó que ahora, el joven emprendedor, el profesional que aún no tiene empleo, jóvenes embarazadas, tendrán esta Ley para ofrecer prosperidad en el futuro.

“Deben saber que este Parlamento legislará a favor de la cultura del trabajo por la prosperidad de su futuro…tenemos conciencia de las dificultades, y queremos construir una ley que potencie a la juventud venezolana”, afirmó.

Señaló que una de las dificultades en la juventud venezolana, tiene que ver con la falta de trabajo. También aseguró que más del 75% de la juventud tiene acceso a la educación pública en Venezuela. /EU