Proponen usar Ley de Turismo para trasladar Semana Santa a otros feriados

Mar 24, 2021 | Economía

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Nicola Furnari, informó que en aras de dinamizar la economía desde Conseturismo le propondrán al Ejecutivo nacional que apele al Art. 7 de la Ley Órgánica del Turismo para aprovechar los feriados y recuperar el asueto de Semana Santa.

“Los feriados o asuetos que caigan martes o jueves pueden ser trasladados a lunes o viernes de la semana siguiente para justamente aprovecharlos como un puente y que la gente pueda disfrutarlos”, explicó.

Furnari aseguró que la suspensión de los vuelos nacionales para esta temporada ha sido un duro golpe para quienes dependen directa o indirectamente de los ingresos que genera esta actividad, así como para el turista que necesitaba un tiempo de esparcimiento en medio de la pandemia.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, el representante del sector subrayó que pese a esta situación el viajero puede tener la seguridad de que no perderá su inversión y que le serán reasignados tanto sus boletos aéreos como su estadía en hoteles./UR