Operaciones militares en Apure buscan preservar la soberanía de Venezuela

Mar 28, 2021 | Informacion General

El ministro de Defensa, Vlamidir Padrino López, aseguró que las operaciones militares que ha llevado a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Apure buscan mantener a raya la violencia y garantizar la soberanía del país.

Rechazó los señalamientos del presidente colombiano, Iván Duque y de EEUU, así como las informaciones «tendenciosas» que aseguran que en Venezuela se le brinda cobijo y protección a grupos armados irregulares.

“Lo que hemos hecho es aportar a la paz de Colombia (…) Que se ha convertido en un enclave de desestabilización en la región, por el tráfico de drogas, los paramilitares y la violencia», enfatizó.

En declaraciones para el canal del Estado, Padrino López desmintió que se haya asesinado niños durante los últimos enfrentamientos sostenidos en la frontera con el vecino país.

Afirmó que con dichas aseveraciones solo se ha pretendido tergiversar la realidad mediante redes sociales, medios de comunicación y diversas ONGs.

«Nos amenazan (….) Y quieren sembrar psicoterror y deslegitimar a la FANB que está actuando heroicamente. Ya va una veintena de soldados heridos», acotó.

Denunció además que los habitantes de las zonas aledañas al conflicto han sido blanco de ataques recientes, con la suspensión del servicio eléctrico y otras afectaciones como las ocasionadas en instalaciones del Seniat.

En aras de erradicar las amenazas «que atentan contra la vida de los venezolanos», pidió a la población que vive en los alrededores apoyar las gestiones de defensa./UR