López: pago por sistema Patria acabará con monopolio burocrático en universidades

Mar 9, 2021 | Informacion General

El constituyente y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Carlos López, aseveró que la decisión del Ministerio de Educación Universitaria de cancelar los salarios a través de una plataforma especial del sistema Patria garantizará las condiciones para reactivar las clases presenciales en abril.

López detalló que en días recientes la Federación de Estudiantes y la Asociación de Rectores Bolivarianos hizo entrega de un documento para el ajuste de la convención colectiva del sector, un escrito que, a su juicio, recoge las expectativas para un reinicio «exitoso» de actividades en las semanas de flexibilización.

«Esta modalidad va dirigida a romper el monopolio burocrático que tenían 11 universidades que manejan el 75% del presupuesto (…) Y además estamos buscando una depuración de las nóminas», subrayó.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio explicó que dentro de la discusión contractual también se aprobó el pago de un bono de alimentación, uno de transporte y otro de servicios, así como un aumento del 300% en la tabla salarial vigente.

Precisó que cada uno de estos bonos será depositado de forma mensual y que los mismos tendrán un monto de 53.000.000 millones de bolívares./UR