Llegaron al Iahula de Mérida las primeras 80 dosis de Carvativir

Mar 24, 2021 | Información General

En horas de la tarde de este martes, autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), recibieron por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), 80 unidades del antiviral Carvativir.

Indira Briceño, directora de ese centro asistencial de salud manifestó que las dosis recibidas serán utilizadas en los pacientes que requieran hospitalización en ese nosocomio.

Entre tanto, Ramón Nieves, Autoridad Única de la Salud en el estado, informó que este importante producto farmacológico llamado Carvativir -Isotimol modificado- es una molécula que tiene varios años en el mundo científico/ clínico asistencial.

«Esta partícula de reconocida solvencia es para tratar los procesos virales. «En nuestro país, la potencia del malojillo y/o tomillo con el orégano le da esa concentración que es bien poderosa para tratar pacientes leves, moderados y severos según las indicaciones médicas», precisó Nieves.

Según el galeno, con estas primeras 80 dosis del Carvativir se iniciarán pruebas en los estudios de los pacientes del Iahula.

Importante mencionar que no todos los pacientes recibirán el Carvativir, es dependencia del examen clínico y valoración médica que arroje cada especialista. Prensa CORPOMERIDA