Incautaron en Venezuela más de cinco toneladas de cocaína procedente de Colombia

Mar 15, 2021 | Sucesos

El Ejército venezolano informó este domingo de una operación en la que tomó dos campamentos dedicados al procesamiento de droga entre los municipios Jesús María Semprúm y Catatumbo del estado de Zulia en los que se han localizado más de cinco toneladas (5.100 kilogramos de cocaína) de cocaína procesada procedente de Colombia.

El superintendente nacional antidrogas venezolano, Richard López Vargas, explicó que “tras cinco días de ardua labor de inteligencia, los grupos comandos de la FANB detectaron la operatividad de dos campamentos que se encargaban del traslado, procesamiento y embalaje de drogas”.

Incautaron casi 120 kilos de cocaína ocultos en barras de queso en Barinas
En los campamentos se hallaron elementos utilizados para el proceso de obtención del producto final de clorohidrato de cocaína, entre ellos 4.100 kilos de químicos sólidos y 8.300 litros de químicos líquidos.

Estos laboratorios con más de cinco toneladas de cocaína estaban situados en territorio venezolano, pero a escasos 100 o 200 metros de la frontera con Colombia, “un lugar que no es de fácil acceso ni siquiera para ser detectado desde el punto de vista aéreo”.

“Esta acción constituye uno de los de los golpes más fuertes en lo que va de año y en lo que va en los últimos años, en materia de nuestra lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en nuestro país”, indicó López, que recordó que en lo que va de año se han incautado más de doce toneladas de drogas./Europa Press