Gobierno francés endurecerá medidas en Lyon y otros dos departamentos

Mar 24, 2021 | Internacionales

El Gobierno francés anunció este miércoles que endurecerá las restricciones en los departamentos de Aube, Nièvre y Ródano (que tiene como capital Lyon), tras observar un incremento de la incidencia de la covid.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, indicó que esta tarde hay discusiones con las autoridades locales de esos tres departamentos en los que viven unos 2,3 millones de personas para establecer un régimen reforzado, con medidas extraordinarias como confinamientos los fines de semana o limitaciones en los desplazamientos.

La tasa de incidencia de los últimos siete días se encuentra en Lyon en 383 casos positivos por cada 100.000 habitantes, 329 en Nièvre y 445 en Aube, según los datos oficiales.

«La epidemia se acelera en todo el territorio. Para controlar el virus debemos limitar los desplazamientos y cerrar establecimientos», dijo Attal.

El Gobierno francés mantiene su objetivo de vacunar de aquí al verano a 30 millones de personas, para lo que va a acelerar el ritmo y a partir de este fin de semana, podrán recibir las inyecciones los mayores de 70 años./EFE