Fundaredes: «Iván Márquez aún dirige actividades terroristas en Venezuela»

Mar 22, 2021 | Informacion General

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, calificó de «hipócrita» las operaciones de combate llevadas a cabo contra campamentos de las FARC en la frontera por considerar que responden a «una acción focal solo con grupos que no están aliados con quienes hoy ostentan el poder en Venezuela».

Denunció que más de 30 campesinos fueron detenidos arbitrariamente durante los bombardeos contra la disidencia de las FARC por parte de la fuerza militar venezolana y exigió al Ministerio Público y a la defensoría del pueblo «garantizar la vida e integridad de estos venezolanos que hoy están siendo objeto de esta persecución».

Tarazona recordó que desde Fundaredes han documentado y registrado la presencia del ELN y las FARC en más de 20 entidades del país «con pistas clandestinas, con emisoras en frecuencia modulada, con la explotación minera en el estado bolívar y en el estado Amazonas».

«Hoy pretenden lavarse las manos y justificar frente al mundo que están actuando contra los grupos armados irregulares», afirmó.

Asimismo, Tarazona sostuvo que hoy las FARC de Iván Márquez siguen dirigiendo actividades terroristas en territorio venezolano./800Noticias