F1 | Jefe de Ferrari: La falta de velocidad ya es una desventaja

Mar 16, 2021 | Deportes Internacional

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, en el que pilotan Carlos Sainz y Charles Leclerc, dijo este domingo en el circuito de Baréin que la falta de velocidad en la recta que tuvieron en este trazado el año pasado ya no es una desventaja.

«Cuando estuvimos aquí el año pasado en Baréin para la carrera y para la clasificación fuimos muy lentos en las rectas, no entramos en la Q3 y estuvimos muy lejos de la ‘pole’. Ahora, si miro los primeros días, creo que al menos en las rectas la velocidad está bien. No parece ser una desventaja tan grande como el año pasado», dijo Binotto en una rueda de prensa durante la jornada final de test de pretemporada.

«Sabemos que no es sólo la potencia, sino también la resistencia del coche, como decíamos a menudo el año pasado. Pero permítanme decir que ambos han contribuido a mejorar nuestra velocidad en las rectas y hoy sentimos que ya no es una desventaja», insistió.

Según Binotto, la prioridad de Ferrari estos tres días en Sakhir «ha sido, sin duda, entender el comportamiento del coche, el mapeo en todas las condiciones». «Y ahí es donde hemos centrado nuestra energía», explicó.

«Creo que hasta ahora hemos recogido muchos datos; ahora hay que analizarlos y tenemos que entender las variaciones entre la pista, el túnel de viento, la simulación… Pero tengo que decir que en términos de medición de datos todo ha ido muy bien y hemos hecho nuestro kilometraje y de alguna manera hemos seguido nuestro plan», dijo.

«Obviamente, sabemos cómo funciona el motor en el banco de potencia. Cuando lo montas en el coche lo que puedes mirar en la pista es la velocidad y eventualmente la velocidad comparada con la de los demás», precisó./EFE