Explosión en residencias El Bosque deja cuatro heridos y daños en el edificio

Mar 11, 2021 | Sucesos

Una explosión en residencias El Bosque al norte de Valencia se reportó en horas de la mañana. El experto en rescate Jacobo Vidarte dio a conocer la información a través de sus redes sociales. Comentó que las autoridades están en el lugar.

El jefe de los bomberos de Valencia, Chris Sandoval confirmó 4 lesionados y detalló las heridas que sufrieron. Habló de la hipótesis de la fuga de gas y del daño estructural. Explicó que los habitantes de las residencias adyacentes no podrán volver hasta determinar que tan comprometida esta la estructura. La onda expansiva afectó además seis carros y otros inmuebles.

Se pudo conocer que la misma pudo ocurrir por una explosión directa de la tubería del edificio. Afortunadamante nadie vivía en ese apartamento. Al estar cerrado concentró la fuga. La explosión hizo que se dañara el apartamento cerrado como los otros adyacentes.

La edificación, informaron los bomberos está ubicada en la Calle Los Naranjos y la explosión ocurrió en el quinto piso. Los heridos los llevaron al Hospital Central de Valencia con politraumatismos; y por prevención están evaluando cerrar el edificio; como las adyacencias.

Todas las calles adyacentes quedaron con restos de escombros producto de la explosión. Afortunadamente no se reportaron víctimas en el lugar, solo cuatro heridos; que enseguida atendieron.

Adultos mayores en situación de incapacidad resultan heridos
Se pudo conocer que de los cuatro heridos, dos de ellos son adultos mayores en situación de incapacidad. En el sitio se encuentran un total de cinco ambulancias con personal paramédico; además de bomberos.

En unas imágenes se observó que en los pisos altos de un edificio de la urbanismo ocurrió el percance. El hecho es específicamente detrás del Biomercado, sector Cuatricentenaria; informaron los Bomberos de Valencia.

Hasta ahora bomberos como ambulancias están en el sitio. Grupos de rescate de Valencia se encuentran en el lugar. Las personas reportaron que varios vidrios estallaron mediante la onda de la onda de la explosión ocurrida.

Detalles del hecho
De igual modo ya luego de que quedó atendida la zona del percance una comisión bomberos revisó el lugar. Estiman que probablemente se brinde un informe de lo ocurrido; ya que al parecer los pisos altos del edificio no podrían ser habitados; por el mal estado en que quedó la edificación.

Por su parte afortunadamente no había nadie cercano a las paredes exteriores; las mismas quedaron completamente destruidas. Los bomberos atendieron enseguida el lugar como también hubo colaboración por parte de los vecinos./2001