Exigen pago salarial del gremio de educadores anclados al petro

Mar 11, 2021 | Economía

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores y de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Carlos López, recordó que las políticas para el incremento salarial están sujetas a las convenciones colectivas del sector público.

Sin embargo, debido a la hiperinflación que vive la nación, presentó una propuesta salarial, sujeta al Petro, que consiste en «tres bonos de medio petro: un bono de medio petro de transporte, un bono de medio petro de alimentación y uno bono de medio petro de pago de servicios, además de un aumento de 300 % en la tabla».

En entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio añadió que todo el gremio de educadores, incluyendo el personal obrero, solicita transparencia en el presupuesto de nóminas universitarias, «puesto que no hay claridad del presupuesto por parte de 11 universidades que controlan 75 % del presupuesto de nómina».

Expresó que el Gobierno Nacional tomó la decisión de cancelar los salarios a través del sistema Patria, con la finalidad de que el proceso sea mucho más directo y claro.

López afirmó que no existe algún tipo de retención salarial, además de que una comisión especial trabaja en pro de verificar el tema en específico./UR