Esperan lineamientos sobre vigencia del decreto del canon de arrendamiento

Mar 9, 2021 | Economía

La presidenta de la Cámara de Inmobiliaria Metropolitana, Nélida Albarrán, manifestó que están a la espera de nuevos detalles relacionados con el decreto que suspendió en septiembre pasado los cánones de arrendamiento y que vence en marzo; sin embargo llama a los ciudadanos a mantener los pagos al día.

“Todo aquel inmueble que sea comercial y esté realmente abierto, pues es su deber hacer los pagos correspondientes de su canon de arrendamiento, igualmente hacer los pagos correspondientes de los servicios que les compete”.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio informó que el decreto fue bien puntual, ya que en el mismo quedó establecido que se suspendía el aumento en los precios de los alquileres. Sin embargo, enfatizó que el arrendatario debe seguir pagando el inmueble.

Finalmente, mencionó que «el comercio y la vida tiene que continuar, nosotros no nos podemos paralizar, ni la economía se puede paralizar (…) es hora de que busquemos las alternativas para renacer en este sistema económico que tenemos»./UR