El Atlético Madrid intensifica su yugo en LaLiga luego de vencer al Villareal

Mar 1, 2021 | Deportes Internacional

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria quince días después y reforzó su liderato en LaLiga española este domingo, tras superar 2-0 al Villarreal en su partido de la 25ª jornada.

El defensa del Villarreal Alfonso Pedraza puso por delante a los ‘colchoneros’ tras marcarse en propia puerta (25), y luego de unos minutos de revisión del VAR, y Joao Félix fue el autor del definitivo 2-0 (69).

El portugués había entrado al terreno de juego luego del descanso como sustituto de Thomas Lemar, que se lesionó.

«Me encantan los jugadores rebeldes, que tienen orgullo. El gol le despierta algo importante, lo necesitaba el equipo», declaró Diego ‘Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético, sobre el luso al término del encuentro.

«El partido ha sido duro, como siempre cuando venimos a Villarreal», añadió el argentino.

Una derrota y un empate contra el Levante y una nueva derrota el martes frente al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones habían hecho dudar sobre la solidez del líder en España, a gran nivel a lo largo de la temporada.

Pero el Atlético probó ser un equipo maduro y supo aguantar la presión de necesitar urgentemente los tres puntos en el estadio de uno de los mejores conjuntos de LaLiga.

El equipo local inquietó el arco defendido por el esloveno Jan Oblak, con ocasiones de Gerard Moreno y del colombiano Carlos Bacca. Curiosamente, ni Luis Suárez (16 goles) ni Moreno (14), dos de los máximos anotadores de la competición, lograron ver puerta este domingo. El cuadro del ‘Cholo’ se acuesta por tanto líder con 58 puntos, cinco más que el FC Barcelona (2º) y seis más que el Real Madrid (3º)./AFP