Diputado chavista confirmó que disidentes de las FARC han ubicado minas antipersona en Apure

Mar 24, 2021 | Política

Héctor Zambrano, diputado al Parlamento chavista, confirmó este miércoles que disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han puesto minas antipersona en el estado Apure, en donde se han enfrentado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“No se está golpeando a un movimiento de izquierda ni a una organización revolucionaria, se está golpeando a una estructura del narcotráfico que ha colocado minas en el territorio para afectar a la población”, manifestó.

El parlamentario hizo la afirmación en un video que difundió Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro. Culpó a los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos de supuestamente intentar agredir a Venezuela.

“Nuestra FANB en el cumplimiento de las tareas está golpeando a una organización del narcotráfico que le es funcional al Estado colombiano y al imperio colombiano para seguir agrediendo a Venezuela”, dijo.

Zambrano apoyó asimismo las acciones que la FANB impulsa en Apure ante un grupo de guerrilleros que, según, pretende instalarse en el territorio y construir una estructura para suplantar el Estado venezolano.

“Frente a este escenario llamamos a la unidad nacional, a la unión cívico-militar, a tener calma, cordura y confianza en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, finalizó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó el lunes que dos militares venezolanos murieron en un enfrentamiento con grupos irregulares de Colombia en Apure.

La institución explicó en un comunicado que hubo enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos. Se saldaron con la muerte de los uniformados y que, además, neutralizaron a uno de los cabecillas, conocido como alias Nando.

Luego de los combates las autoridades capturaron a otras 32 personas, pero no se conocen sus identidades o nacionalidades. También destruyeron 6 campamentos en la zona y decomisaron una cantidad hasta ahora indeterminada de armas, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Karin Vera, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, aseguró el martes que uno de los militares fallecidos cayó en una mina antipersona. Pero es una información que no ha confirmado el régimen. “Venezuela era libre territorio de minas antipersona. Hoy está totalmente minado”, añadió./EN