Consideran que la radicalización de la cuarentena afectará nuevamente el 50% la economía

Mar 9, 2021 | Economía

El analista económico y político Tomás Socías López indicó que el nuevo anuncio de cierre radical de actividades dado a conocer por el presidentede Venezuela, Nicolás Maduro, «dañará una vez más el 50% de la economía que venía mostrando márgenes de recuperación».

Estima que “al inicio de la pandemia, la decisión radical fue acertada, sin embargo, ahora resulta desproporcionada. Volverán las alcabalas, las intimidaciones de autoridades públicas y la caída abrupta de la economía”, adelantó.

Considera que “las nuevas cepas de la enfermedad requieren de medidas especiales, pero no de esta magnitud”

“Podemos mantenernos con el 7×7 y las radicales ser cumplidas, pero no dañar tantas actividades privadas con el cierre de la economía”, explicó.

De acuerdo con el analista, “el Ejecutivo posee uno de los sistemas de camas y atención, aunque no de salud, de los mejores de América Latina para el Covid-19”

“Posee los CDI, camas habilitadas y equipos de apoyo de China como pocos países para el Covid”, precisó.

“Ojalá se puedan abrir los centros comerciales y habilitar horarios como la noche, para no aglomerar a la población y dar respiro a la actividad económica recuperándose en el primer trimestre de este año”, añadió el analista. /NP