Conseturismo solicitó habilitar todos los aeropuertos de Venezuela

Mar 4, 2021 | Economía

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, solicitó en nombre del sector del turismo que el régimen de Nicolás Maduro habilite nuevas rutas y más aeropuertos en Venezuela.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Pulido señaló que desde el primer día de la pandemia el sector del turismo se adaptó a los protocolos de bioseguridad.

También destacó que con el esquema 7+7 las aerolíneas han podido funcionar correctamente en diciembre y carnavales. Por ello, solicitó que tanto el protocolo de seguridad como el esquema de flexibilización se aplique en todos los aeropuertos de Venezuela.

“La pandemia no es un juego pero si se activa un aeropuerto para una ruta, ¿por qué no activar los otros bajo el esquema 7+7 que es adecuado para la situación? Lo que yo propondría es que una semana se realicen vuelos a Porlamar y otra semana hacia otra ruta. Cinco aeropuertos activos una semana y cinco la próxima semana. Hace mucha falta. Se está pidiendo desde el interior del país que se habiliten las rutas”, expresó.

A pocos días para Semana Santa el sector del turismo mantiene las esperanzas de que se autorice la actividad en el sector y se amplíe la flexibilización con todos los mecanismos de seguridad necesarios.

“Tenemos muchas esperanzas para Semana Santa, pareciera que va a haber un movimiento interesante en esa fecha. Esperemos que salga bien. La gente necesita la alternativa de poder ir a otros lados como Mérida y no solo a Porlamar. Estamos esperando que se habiliten nuevas rutas además de Margarita”, afirmó.

Colectiva de salud para el sector
Pulido, además, señaló que luego de analizar la situación por varias semanas se decidió lanzar una colectiva de salud para la comunidad de turismo. “Lo estamos haciendo para ofrecer una alternativa a todos aquellos que trabajen en el sector del turismo: el botones, el dueño de la agencia, el mesero del hotel, etc. Es vital tener la cobertura”, destacó.

Conseturismo firmó un acuerdo con tres aseguradoras diferentes que podrán brindar sus servicios de cobertura según las necesidades de cada persona del sector. “La alternativa es para los miembros de Conseturismo que incluye hoteles, aerolíneas, transportes terrestres que incluyen 1.300 personas en total”, detalló.

Las pólizas de seguros, que cubren gastos de maternidad, salud y accidentes, se establecieron con Universitas Hispana Seguros y Mercantil Seguros.

“La gente va a tomar la que más se adapte a su presupuesto. Tienen cobertura de 3.000 dólares a 150.000 dólares y se puede afiliar también a los familiares. La póliza cubre las pruebas y el tratamiento del covid-19 aunque cada seguradora tiene sus términos al respecto. Las condiciones son muy favorables con esta alianza en materia de precios”, explicó./EN