Consejo Federal de Gobierno aprobó primeros 24 proyectos a consejos comunales merideños

Mar 8, 2021 | Uncategorized

Mientras participaba en la segunda fase de las Asambleas Bicentenarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que este sábado correspondieron a los municipios de la zona norte del estado Mérida, el protector Jehyson Guzmán anunció con gratitud que ya fueron aprobados, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), los primero 24 proyectos introducidos a través del mecanismo “Mérida Participa Sincontratiempos” por consejos comunales de distintos municipios de la entidad.

Guzmán recordó que esta nueva metodología de comunicación entre el pueblo y las instancias de gobierno se está logrando por medio del Sistema de Integración Comunal (SINCO) una plataforma digital que tiene a disposición el CFG para que los consejos comunales puedan cargar allí proyectos y solicitudes de financiamiento, que permitan dar una solución a los problemas que tengan en sus comunidades

Asambleas Bicentenarias del PSUV comienzan a dar sus frutos

El protector de Mérida expresó con satisfacción que esto es un resultado obtenido gracias al trabajo realizado en las Asambleas Bicentenarias del partido revolucionario, “las mesas de trabajo ya están dando sus frutos porque estos proyectos fueron articulados a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) durante su interacción con las instituciones del Gobierno Bolivariano”.

Servicios Públicos proyectos con mayor aprobación

Guzmán detalló que los proyectos vinculados con servicios públicos son los que mayor demanda y aprobación han tenido “electricidad y alumbrado, solicitud de transformadores e iluminación de comunidades, recuperación de sistemas de agua potable, además de proyectos vinculados con el sistema agroproductivo”.

Ejecución y administración por Consejos Comunales

El protector destacó que el punto positivo de todo este sistema de conexión es que los recursos aprobados serán administrados y ejecutados por los mismos consejos comunales, “nosotros solo cumpliremos un papel de observadores y canalizadores”.

En Tucaní cerró la segunda fase de las asambleas

Este sábado 6 de marzo correspondió el desarrollo de la segunda fase de las Asambleas Bicentenarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, a los municipios del eje norte del Estado Bolivariano de Mérida.

Siguiendo instrucciones del protector Jehyson Guzmán, los directores y representantes de las instituciones del Gobierno Nacional, los equipos municipales y parroquiales y los jefes de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez ( UBCH) de: Julio Cesar Salas, Justo Briceño, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello se dieron cita en la Unidad Educativa Pascual Ignacio Villasmil, en el sector El Carmen de la población de Tucaní, para discutir propuestas necesarias que permitan dar respuestas a las necesidades del pueblo a través de un trabajo en equipo multidisciplinario.

Daiver Galarcio, alcalde del municipio Caraciollo Parra y Olmedo, burgomaestre anfitrión, expresó que está convencido de que este es el camino correcto en el que hacen propuestas y planteamientos tomando como base la realidad que vive cada una de las comunas y organizaciones del Poder Popular.

Galarcio destacó que en todos los municipios de la zona norte de Mérida, se ha venido profundizando el trabajo para organizar el Poder Popular y encaminar la búsqueda de soluciones “estamos agradecidos con nuestro protector Jehyson Guzmán y todos los representantes de gobierno por darnos la oportunidad de expresar nuestras necesidades en el marco del Plan Carabobo 200”.

Poder Popular con respuestas

Geovanny Rojas jefe de la UBCH Cristo Rey del municipio Obispo Ramos de Lora expresó que las estas asambleas constituyen un gran ejercicio de soberanía popular porque les permite tener contacto directo con los directores de los organismos del Gobierno Bolivariano, que tienen en sus manos desarrollar políticas públicas que permitan brindar solución al pueblo en distintas áreas.

“El día de hoy hemos podido plantearle a cada representante de las instituciones las necesidades que tenemos dentro de nuestro territorio y estamos obteniendo respuestas inmediatas”. / Prensa Corpomerida