Canciller Arreaza llama a Estados Unidos a la coherencia y a levantar las medidas coercitivas

Mar 9, 2021 | Política

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a ser coherente y levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.

«Señor @ABlinken, por mera coherencia, lo procedente es que, tal como ha demandado la ONU, su Administración levante de inmediato las crueles sanciones que le han generado todo tipo de dificultades y dolor al pueblo y graves restricciones e impactos a la economía de Venezuela», escribió el canciller en la red social Twitter.

Blinken había escrito en la misma red social que desde el gobierno estadounidense están «comprometidos a ayudar a los venezolanos en su momento de necesidad».

Dijo que EEUU ofrecerá su apoyo con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) «mientras trabajan para restaurar su democracia y prosperidad».

El gobierno de Joe Biden prolongó el 2 de marzo la Orden Ejecutiva 13.692, que declara a Venezuela como «una amenaza inusual» para el país norteamericano.

Dicha orden abrió el camino para incrementar las medidas coercitivas y el bloqueo económico, así como retención de activos y embargo de capitales que, de acuerdo con el informe presentado por la ONU, afecta los derechos humanos de los venezolanos./AVN