beneficios de tomar jugo de limón

Mar 25, 2021 | Salud

Tener una buena alimentación y realizar actividad física son base para estar saludables. Por eso es importante cuidar los alimentos que se consumen y agregar algunas bebidas, como el limón, que favorezcan al organismo.

Sin duda alguna, los jugos naturales ofrecen diversos beneficios al cuerpo pues mejoran y favorecen ciertas funciones, y también aportan los minerales y vitaminas que se necesitan.

El limón es un cítrico que no puede faltar en la mayoría de los hogares. Se puede combinar en varias bebidas y alimentos dulces o salados, además de que es un gran aliado para mejorar la salud.

El limón también se utiliza como remedio natural para algunos malestares debido a su contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra y antioxidantes. Asimismo, es un fruto con un bajo valor calórico: por cada 100 gramos proporciona 22 kcal, mientras está compuesto por una gran parte de agua, aproximadamente 90%.

Debido a su composición, el limón es un excelente ingrediente para añadir a nuestra alimentación. Conoce sus beneficios y súmalo entre tus bebidas diarias.

Protege el sistema cardiovascular
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Connecticut, el limón protege el sistema cardiovascular. Debido a su contenido de antioxidantes como la hesperidina y la rutina hace que las venas y arterias sean más flexibles. Asi, el jugo de limón reduce las posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares como hipertensión, varices, hemorroides o arteriosclerosis.

Purifica al organismo
El jugo de limón es un gran aliado para prevenir la acción de los radicales libres sobre nuestro organismo -según estudio de la Universidad de Alabama en Huntsville- por poseer vitamina C, flavonoides y betacarotenos.

Limpia hígado y riñones

El jugo de limón elimina las toxinas que se acumulan en órganos como el hígado y los riñones. Conforme con un análisis de la Sun Yat-sen University, el jugo de limón mejora la función del hígado. Es un hepatoprotector ante algunos tipos de afecciones hepáticas. Además, por su gran contenido en minerales como calcio y potasio beneficia el filtrado de toxinas y sustancias de desecho que efectúan los riñones, y combate la retención de líquidos en el cuerpo.

Fortalece el sistema inmunológico
El limón tiene propiedades antibióticas y antivirales las cuales ayudan a limpiar las vías respiratorias y a fortalecer el sistema inmunológico. Por su alta composición en vitamina C combate enfermedades como el asma, la bronquitis, los resfriados y otros problemas respiratorios.

Alivia problemas estomacales
De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el jugo de limón regula el pH del cuerpo. Por ello también ayuda a combatir y aliviar problemas estomacales como el estreñimiento, la indigestión, los parásitos estomacales y las náuseas.

¿Cómo preparar jugo de limón?

Ingredientes:

4 limones medianos

500 mililitros de agua natural

Procedimiento:

Lavar y desinfectar los limones, después cortar en cuatro cada uno. Colocar en la licuadora los trozos de limón y añadir el agua. Licuar todos los ingredientes hasta que quede un jugo homogéneo. Servir el jugo de limón y disfrutar.

Nota: debido a que se le deja la cáscara, la bebida puede quedar un poco amarga; pero no es recomendable agregar azúcar porque reduce las propiedades naturales./GDA