Alianza de Unidad Democrática inicia proceso este lunes para escoger un candidato único

Mar 22, 2021 | Política

A partir de este lunes 22 de marzo la Alianza de Unidad Democrática de Caracas arranca el proceso de recepción de postulaciones para la escogencia de un candidato único para las elecciones de alcaldes y gobernadores, previstas para este año, según informó Maribel Castillo, secretaria general de Avanzada Progresista por Caracas y diputada de la Asamblea Nacional.

Destacó que en estos momentos los 21 partidos políticos que conforman la Alianza de Unidad Democrática se mantienen cohesionados apoyando el mecanismo del voto como la única herramienta democrática para lograr los cambios que el país necesita.

“La intensión de los partidos de oposición, pese a sus diferencias ideológicas, es mantenerse unidos para lograr recuperar los niveles locales de gobierno que son los que están más cerca de las comunidades”, dijo Castillo.

El proceso de postulaciones se inicia el 22 de marzo y culminará a mediados del mes de abril y estará instalada en la sede de OPINA. El candidato que se busca debe ser honesto y proactivo, tener liderazgo, preparación académica, experiencia política, que sea verdadero agente de cambio, vinculado a los sectores populares de cambio y sobre todo debe contar con el consenso de todas las organizaciones políticas que forman parte de la Alianza de Unidad Democrática.

Hasta los momentos, dijo Castillo, los partidos de la alianza han logrado mantenerse unidos en la defensa y restauración de un sistema democrático de gobierno en la ciudad capital y en todo el país.

“Continuaremos trabajando por el rescate de la confianza por el voto y la participación como única vía y herramienta de cambios democráticos, visualizando de manera clara que el único adversario a derrotar este gobierno y su modelo político, económico y de control social que han sido los destructores de todo el aparato productivo y la calidad de vida de todos los venezolanos”, señaló.

Lamentó que algunas organizaciones de oposición continúen actuando en contra del país desestimando al CNE y al proceso electoral, “pero la gente está clara y consciente de que la salida de la crisis es la electoral y que los partidos que siempre han participados son las mejores opciones”.

La Alianza de Unidad Democrática ya ha avanzado con miras a la participación en los venideros comicios, ya existe la declaración de principios, se instaló la mesa de postulaciones y se trabaja en un reglamento.

La Secretaria General por Caracas de Avanzada Progresista se pronunció además sobre el proyecto de Ley de las ciudades Comunales aprobado en primera discusión por la AN, propuesta que ha sido rechazada por los diferentes sectores de la sociedad porque eso supone mayor control. “No puede aprobarse esa propuesta de golpe y porrazo, porque eso necesita una discusión amplia y un referéndum”./EU