Alertan: Un tercio de venezolanos estaría en situación de inseguridad alimentaria

Mar 11, 2021 | Informacion General

«Alrededor de un tercio de los venezolanos estaría en situación de inseguridad alimentaria», estimó este jueves la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet. durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Durante su discurso, tras las denuncias realizadas el pasado 10 de marzo por la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, Bachelet denunció que según algunas organizaciones el salario medio estaría por debajo de 1 dólar estadounidense al mes, lo que deja al venezolano alejado de la canasta básica alimentaria que ha aumentado un 1.800% en el último año.

«En este contexto, la asistencia humanitaria es aún más esencial», dijo la alta comisionada.

En el año 2020, la Red Mundial contra las Crisis Alimentarias señaló que Venezuela tenía la cuarta mayor crisis alimentaria del mundo y que podría empeorar con la pandemia.

Según Oxfam, incluso antes de la pandemia, más de la mitad de las personas que sufrían de hambre y malnutrición en América Latina estaban en Venezuela. Sin embargo, advierten que con la falta de datos oficiales, “es imposible saber exactamente cómo la pandemia ha afectado la seguridad alimentaria en el país”./800Noticias