Alertan sobre circulación de billetes falsos de 100 dólares

Mar 10, 2021 | Sucesos

En las redes sociales está circulando un video donde se demuestra que están circulando billetes de $100 falsos con la alerta a comerciantes y consumidores para que no caigan.

Últimamente los falsificadores han mejorado la calidad de sus imitaciones con el billete americano; sin embargo, las características y particularidades de un billete genuino siguen siendo irreemplazables.

Para evitar ser víctima de estos delincuentes; asegúrese de que el billete de $100 que reciba tenga un hilo incrustado verticalmente al lado izquierdo del retrato de Benjamín Franklin; además de tener impresas las letras USA y el número 100, visible por ambos lados. Cuando lo exponga a la luz ultravioleta, este debe iluminarse en color rosa.

Los elementos del papel moneda deben sentirse ásperos al tacto y la franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen del prócer norteamericano Franklin es tejida y su rostro se encuentra impreso en el espacio derecho, visible a contraluz y por ambos lados del papel./2001