7 días de flexibilización por 14 días de cuarentena, el nuevo esquema propuesto por Maduro

Mar 28, 2021 | Informacion General

Nicolás Maduro propuso que se modifique el esquema de cuarentena que ha venido aplicando el régimen para paliar la propagación del virus del covid-19. A su juicio, es necesario cambiar a 7 días de flexibilización y 14 días de cuarentena.

“Evaluando la situación hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria para la vida económica del país, pero creo que después lo recomendable sería ir a 14 días de cuarentena radical. Estaríamos viendo un entonces un método de 7 más 14 hasta que le demos un golpe contundente total a esta nueva variante. ¿Qué les parece esta idea?”, explicó en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El régimen informó la tarde de este domingo 28 de marzo que la semana cerró con un total de 5.295 nuevos casos de covid-19 en el país.


Maduro aseguró que esta cantidad tiene solo un incremento de 2% respecto a la semana anterior, la cual incrementó 46% respecto a la segunda semana de este mes.

“Esto es un desaceleración, lo que significa que las medidas implementadas la semana pasada están surtiendo efecto y que se requiere que se mantengan y se refuercen”, dijo.

Asimismo, precisó los estados en los que se han detectado la mayor cantidad de contagios y el aumento de fallecidos por la cepa brasileña: Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar.

Además de Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Aragua. “Esta semana tuvieron crecimiento nueve entidades, 5 de ellas en más de 10 puntos. Son Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Apure y Trujillo”.

Mientras que Amazonas, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Sucre y Táchira se mantuvieron estables.

Las entidades con tendencia negativa en la cantidad de contagios fueron Zulia, Yaracuy, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y Anzoátegui./EN